Todo Llega

whatsapp-image-2016-09-07-at-00-21-41

Lo cierto es que no nos hemos dado ni cuenta, y ya estamos aquí.

Hace solo unos meses, casi un año, nos propusimos un reto, parecía imposible,  pero ya lo tenemos, estamos aquí, en Boston.

Decidimos dejarlo todo y pirarnos, solo por un año, la maleta llena y la cabeza también. Un marido con ganas de aprender, una mujer con ganas de vivir y tres niños que no lo entendían muy bien, pero que igualmente quieren saber inglés.

Solo tienen  casi 11, 7, y ya prácticamente 4, pero saben que si quieren hablar libremente con la gente es bueno tener idiomas, y lo han aceptado hasta el límite de que la mayor, ha preferido un colegio con programa de inmersión lingüística al bilingüe con español que hay por la zona.

Hace un mes que ya estamos aquí, (como siempre llego tarde), y nos han pasado muchas cosas ya, de las que os iré contando y que merece la pena reír, pero de momento prefiero dejaros plasmado el momento más temido de nuestra historia, el primer día de cole, contada de una manera algo especial.

Es con diferencia el momento más temido desde que uno se plantea el proyecto, y en fin, todo el que me conoce sabe que yo y los nervios….en fin, somos mala combinación….

Cuaderno de Pitágoras: El primer día de cole de los niños ya ha terminado, los tres están durmiendo en sus camas, con sueños mucho más tranquilos de lo que son ahora nuestros días. Han afrontado su primer día de cole en inglés y es más: Han sobrevivido, no hay duda de que cada día me sorprenden más. Sobreviven a todo. Y nosotros también. Y aunque en algún momento puedan sentirse algo perdidos, se encuentran a sí mismos cada vez con más fuerza y autonomía. En fin, puedo imaginarme la lista de deudas impagables de las que me harán consciente en su adolescencia, y ya voy preparando mi hucha para ello. En fin, un día sin más incidentes que los comunes en un primer día de cole….

Diario de Sara: En cuanto mi madre me metió en el autobus me di cuenta que de nuevo había metido la pata. Todos los niños eran muy pequeños, era imposible que ese autobus fuera a una Upper school. Menos mal que ya me voy defendiendo en el inglés. El director del cole está bueno. En mi clase casi todo son niñas. ¡Qué chasco! pero para llegar a mi taquilla tengo que atravesar el pasillo entero, eso mola. En fin , creo que nos van a tener varios dias sin hacer nada con lo del comienzo del curso, ojalá que dure.

Diario de Juan: Mi madre ha vuelto a meter la pata, ha mandado a Sara  a otro cole, menos mal que a mí me llevaba mi padre al bus. Hay dos chicos que juegan al fútbol. No sé como se llaman.

Elena: Hoy por la mañana mi madre me ha llevado de excursión, ibamos corriendo a todas partes. Menos mal que he podido ir rompiendo esos papeles verdes que lleva en la cartera. Mola.

Agenda de Julio: …270 euros más 350 euros…No hay duda, tenemos que comer menos… se come demasiado, si me quito una comida de los lunes puedo llegar a ayudar a Inés con los autobuses y así me ahorro el lunch y las llamadas a la central de autobuses escolares…

En fin, un día más.

 

 

2 thoughts on “Todo Llega

Responder

