It was an horrible, terrible, awful day

whatsapp-image-2016-09-16-at-00-16-12

Hoy es uno de esos días que si te dieran la oportunidad serías capaz de borrar hasta con la goma de un portaminas. Irías minuto a minuto, o segundo a segunda, da igual con tal de que quedase borrado.

Esta mañana cuando me levanté, creo que era diez años más joven, me puse mis cremitas y me sentía bien, me miré al espejo ,(recordad que no es bueno mirarlo directamente),  y me sentí fuerte por no haber sucumbido a sus desánimos, que ilusa, está claro que no puedes levantarte por la mañana y decir “puedo con todo”. Eso es como retar a todas fuerzas de la naturaleza juntas. Seguro que eso lo hizo más de uno en Pompeya aquel señalado día.

Hoy he tenido de todo, desde enterarme que se va la profe de la niña, pasarme el plazo de las extraescolares, perderme mi clase de oyente después de leerme toda la documentación,(lo bien que se ha debido sentir el profe, es lo que más rabia me da), ser consciente de que en tres días es mi cumpleaños,  descubrir que la batería de mi ordenador nuevo no funciona, perderme mi cafelito de la semana dando plantón a mi compañera, que se me volviera loco el móvil, echar de menos hablar con mi madre, con mis hermanas, con Clara, Susana, Diego, Pablo…,tener que andar con Elena media hora que se convirtió en más de una hora, (varias veces en un día), montar la bici de la niña, perder las llaves, fiesta con niños, (todo adultos y sólo los míos),  y fiesta sin mí, pesadillas de mis niños y  todo… en el mismo día.

Está claro que esto es un castigo por no hacer algo más interesante con mi vida, si hiciera cosas más interesantes podría decir: Tuve un mal día, se hundió la bolsa y perdí algunos de mis millones; tuve un mal día, intente salvar el mundo pero me está costando que se deje; o tuve un mal día, discutí con Brad Pitt y Donald Trump, o el mejor de todos … tuve un mal día y me metí en la cama.

Pero no. Yo soy mamá. Paso mis malos días en compañía, dejando que me griten, rezando por ser fuerte y demostrarlo,  suplicando porque en público mis hijos me hagan caso y no sigan escalando la fachada de esa casa y viendo como mi marido vuelve a revivir sus años de estudiante sin poder acompañarle. Pero es justo en esos momentos, cuando veo la sonrisa de Sara, los ojazos sonrientes de Juan, o a Elena dormida, y soy completamente feliz. Aunque no tenga llaves. Aunque a veces sea una isla. Aunque dure unos segundos.

 

5 thoughts on “It was an horrible, terrible, awful day

  1. Desde luego no es comparable, pero como te he escrito atrás, hoy he superado mi límite de estrés y he decidido ponerme a recoger, que como termino de trabajar entre las 22:30-00:00, no tengo la casa muy limpia precisamente. Se me ha atascado la parte superior de lavavajillas (que lleva rota más de un año) y se me ha derrumbado todos los vasos, a los que intentaba colocar una y otra vez. Después de hacer ejercicios mentales OHmmmm para no lanzarlos al suelo, he intentado introducir la rejilla (rota) en el carril, y claro, se negaba. Ha sido durísimo y me he puesto como Juan en la piscina…Qué pena más triste. Serán las hormonas.
    El caso es que cuando volví de Tanzania, vine con la firme convicción de utilizar mis conocimientos para algo más que la especulación urbanística, y me quería apuntar a Arquitectos sin fronteras, o incluso a un master de cooperación internacional enfocado a la arquitectura. Se lo comenté a Julio en su post, pero no sé si se llegó a enviar todo el comentario que le hice, porque no aparece la respuesta. O eso, o Julio es como tu profe, jajaja.
    La cosa es que me pongo delante de la web de la ONG para apuntarme como voluntaria y ir aprendiendo, y me tiemblan las canillas de meterme en más berengenales. Un berengenal que estoy deseando hacer pero no sé si puedo asumir….:(

    Me gusta

Responder

