Apelando al Maragato

whatsapp-image-2016-09-18-at-23-42-29

De nuevo he sido abducida por el fin de semana. Es curioso como los niños pueden abarcar todo tu ser. Enterito. No te dejan ni un gramo de ti. Abarcan tu presente, tu pasado y tu futuro…Viéndoles a ellos te puedes ver perfectamente trasladado a tu pasado viendo los efectos que una determinada situación tenía en ti.

Yo recuerdo que por mucho que ensayara las situaciones que me atemorizaban, acababan siendo catastróficas. Aún algo me pasa. Recuerdo en concreto algún examen de educación física, música o inglés que había que hacerlos en vivo, y yo me proponía imitar a las mejores para salir bien parada, pero era matemático… se me quedaba grabado aquel que peor lo hacía, y en medio de la prueba de pronto me veía a mí misma, haciendo una mala imitación del fracaso ajeno, que acababa peor si cabía. En educación física era increíble. Por muy bien que hiciera la voltereta si veía a alguien que haciéndola se iba para un lado, yo me iba de lado y encima me la daba.

Recuerdo una vez, que decidí no ser la hazmerreir de los exámenes de flauta, y decidí arriesgarme a que la niña sentada justo detrás de mí,  tocara mientras yo hacía que tocaba durante un examen. No recuerdo como la convencí, pero creo que todos deseaban en el fondo ahorrarse mi agonía musical, la cuestión es que resultó…todo empezó bien, hasta que la profesora al oír una melodía razonable saliendo supuestamente de mi flauta puso una cara, cuanto menos expresiva, de forma que a mí compañera le entró la risa, y por mas que intenté imitar que reía y tocaba, aquello fue a peor hasta que nos pilló. Gracias a aquello llegué a un trato con la profesora… si yo salía de clase inmediatamente al llegar ella, me aprobaba. Así que aprobé. Aunque mi autoestima quedase un poco escocida en el terreno musical.

Otros recuerdos que me afloran a menudo a la mente viendo a mis hijos, tienen que ver con la familia. Cuando ahora veo a mis hijos jugando con Greg, o con el tío Juan, me recuerdo a mí cuando jugaba con mi tío Pepe. El tío Pepe era genial, le gustaban los petardos y las bromas, y era cariñoso sin esperar, ni juzgar. Yo le adoraba, cuando contaba anécdotas no parabas de reír. El tío Pepe tenía una generosidad contagiosa. Mientras mi padre contaba cada peseta que nos daba, cuando iba con mi tío Pepe a la tienda de bromas de León, creo que se llamaba El Maragato,cada 28 de Diciembre, los dos se convertían en niños y nos compraban de todo, bengalas, bombas fétidas….para mí era el día más feliz del año. Más todavía cuando mi tío Eduardo aportaba algún petardo ¡Cómo lo pasábamos! mientras ellos aguantaban las regañinas de las jefas de la casa, cuando veían sus disparatadas compras…

Cuanto queda atrás aquello. Antes había tiempo de llorar, de reír, de pensar…Ahora tiempo no hay. ¿Cómo conseguir que se detenga el tiempo para organizarlo y darle forma? sin duda hay gente que tiene ese don…yo de esas no soy. Yo soy especialista en sobrevivir siendo arrasada por el factor tiempo.

Hoy por ejemplo habría querido ir a comprarle un regalo a mí marido. Con los tres, y cuando me he dado cuenta con las tres bicis…y cuando me he dado cuenta ya ni las bicis estaban. Lo peor es que iban en dirección contraria a la tienda. Total que he acabado corriendo en dirección contraria a dónde quería ir…como me suele pasar.

Para cuando he logrado reunir a los ciclistas, con concierto de claqué incluido, y he conseguido separarlos de sus bicis, con monumental sofoco de Elena incluido…la tienda estaba cerrada, y entre todos hemos decidido echar mano de las manualidades, con lo que papi, a excepción de unos cuantos papeles garabateados, dos cartas, y una tarta literalmente congelada no ha tenido más celebración. Menos mal que el chico es medioambientalista, y para colmo agarrado,  con lo que creo que casi le hace más ilusión cuando no le regalamos nada. Más, es menos placentero en Bostón. Sobretodo para él que paga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s