All is jumping in my heart

 

Algún día acabaré probando a escribir en inglés. He descubierto que aquí todo is jumping in my heart. Cada algo nuevo, cada revés, cada alegría, cada olvido, cada ausencia me revoluciona y entonces…all is jumping in my heart. El código tiempo y espacio se rompe, y dejo de estar donde debo estar y a la hora en que debo estar.

Ayer fue el día de las ausencias. Creo que las ausencias son el hecho más traumático que puede sucederle a una persona. Empieza el primer día que el bebé se separa del vientre materno, y con diferente variedad desde entonces siempre está presente. Y entonces es la primera vez que sentimos que All is jumping in our heart.

En mi caso, no sé si ha sido suerte o no, pero empezó pronto con traslados y mudanzas, lo que creo que me impactó y legó una impresionante memoria de mi infancia. El primer recuerdo que tengo de una ausencia completa es de cuando se fue Borja mi amigo del alma en la más tierna infancia, tenía un hermano llamado Federico al que mi hermana y yo adorábamos. Yo no llegaba al metro. Aquel golpe fue terrible. No logro recordar su apellido, pero tengo una clara imagen de su coche cargado hasta la vaca, alejándose calle arriba, y all jumping in my heart.

A partir de aquél momento cada vez que me hacía una amiga del alma su familia decidía emigrar, Paloma Ballino, Cecilia, Pilar… y entonces conocí la muerte.

Me dio la mano la primera vez de mano de mi bisabuela Dolores. Aquella mujer de noventa y  tantos años, que viajaba casi todos los años para visitarnos. Ella fue la primera persona a la que retraté, por supuesto desnuda, con dos grandes pechos colgando hacia el suelo, (los niños nacemos con el firme propósito de boicotear las relaciones sociales de nuestras madres), a lo que ella contesto como siempre riendo, diciendo que la había sacado muy favorecida pero algo fresca. Era un ser maravilloso y lleno. Consiguió que aunque vivía muy lejos, cuando me dijeron que no podía ir a despedirla all jumping in my heart.

Después vino el momento de las ausencias escogidas, aquellas amistades que rompes por algún motivo, y que me hicieron sentir que todo estaba jumping in my heart.

Luego vino mi abuelo Pedro, tenía catorce y se juntaron su muerte y la mudanza de mi amiga Teresa, todo saltando in my heart, sólo de pensarlo. Menos mal que conocí poco después a Michi e Irene…y a tantos otros que les acompañaban…

Cuando llegó mi primer cambio de colegio, ya tenía callo, y todo saltó en my heart pero de alegría.

A partir de ahí creí que ya estaba hecha a las ausencias. No tenían secretos para mí. Y entonces vinieron las ausencias importantes, la ausencia del binomio Michi- Irene, de mi amiga Tete, aquello hizo que volviera all is jumping in my heart. Seguíamos en contacto, seguían vivos, seguíamos siendo amigos, pero ya no estaban en mi vida, día a día.

Este fue un gran paso pero me esperaba uno mayor… mi matrimonio supuso otra gran ausencia, la mía. Me ausenté de gran parte de mi propia vida. La cambié. Por primera vez, yo cambiaba la piel. Eso sí que era all is jumping in my heart.

Y entonces empezaron a desaparecer los baluartes de mi propia vida anterior, todo aquello que la sostenía, el tiempo se los empezó a llevar sin pausa, la muerte era ahora mi vecina. No puedo nombrarlos porque me pondrían triste y no es cuestión. Esta vez all was jumping so much in my heart. Tanto que se rompió, y dio paso a algo nuevo. Por fin era yo, la que veía en el espejo. No un mosaico, era puro yo.

Me siento fuerte, porque sé que hay mucha gente a mi alrededor y les amo con locura. Puedo amarte y acabar de conocerte si tu alma me llega a tocar, pero yo llevo mi timón y cada día, preguntar está mas ausente. Es triste que las ausencias de amor, provoquen esta ausencia de inseguridad, de miedo…este es su legado, ellos me han dado tanto que ahora puedo ser yo y all is jumping in my heart en busca de la felicidad.

No sé si me entendéis.

 

https://dailypost.wordpress.com/prompts/jump/

 

 

 

Responder

