Boston y Cambridge

whatsapp-image-2016-09-23-at-01-09-15-1

Aquí estamos, parecía que nunca iba a llegar el momento. Hoy el ordenador y yo no nos poníamos de acuerdo. Cuando yo me quería poner a escribir, él me ponía problemas con la batería, cuando él se encendía yo ya estaba ausente.

Hoy me planteo que es para mí Harvard, que supone en mi vida… (si el blog se supone que va de mi vida en Boston, tendré que abordar esta cuestión en algún momento). Puff, esto va a ser largo.

Para mí, ahora, de momento, Boston y Cambridge han supuesto una liberación, una nueva oportunidad que me da la vida para que me reencuentre a pesar de la edad, los niños… Aquí esto no supone una cruz, te ven y ya están frenando para que puedas cruzar…

También supone ganas de aprender a montar en bicicleta, salir a la calle siempre con el ordenador en la mochila por si hoy es el día en que surgen esos cinco minutos, la oportunidad de ser productiva más allá de los niños…

Boston y Cambridge suponen, para mí, también la oportunidad de salir de casa sin tener claro lo que voy hacer, tengo claro lo que quiero hacer, pero no lo que resulte… Eso ya es otra cosa, nunca sé si conseguiré salir adelante con mi plan o me volveré a casa sin nada nuevo en la cabeza. Ni en las bolsas.

Hoy por ejemplo he interpretado el papel de la mujer perdida, quedé con una conocida que está recién llegada, con el WhatsApp nos fuimos dando indicaciones, en un momento de la conversación cambiamos el plan y ahí……el WhatsApp dejó de funcionar, la maldita conexión. Mil intentos y nada, no funcionaba, todo el día río abajo y río arriba sin saber que hacer, la pequeña detrás de mí, sin saber de que iba hoy el juego. Menos mal que tenía el patinete, hasta que se cayó.

La niña llora que te llora, se niega a seguir repitiendo el camino, el WhatsApp que no responde, la pobre mujer que no aparece…Por fin se me ocurre, a ver si van a ser los datos… me acercaré a mi edificio a ver si desde la calle me llega la wi fi, mientras no dejo de mirar al paseo del río.

Bingo. La comunicación se restablece, quedamos en casa y por fin nos encontramos. Comemos, reímos y charlamos…¡qué mañanita!¡sólo yo tengo este tipo de mañanas! comentamos, (ilusas), y de pronto llega la tarde…

A buscar al niño, perdemos el bus, llamo a mi salida de emergencia, (mi marido), para que me llame a un Uber, no responde. Busco otra parada, veo de nuevo como el autobús se me adelanta, media hora para el siguiente. Al final vamos andando y llegamos media hora tarde. Mientras que andaba, me alternaba llamando a Julio y a una madre con la que había quedado…

Nada, el vacío más absoluto. Como el colegio, cuando llegamos por fin, ni el niño estaba, en ese momento recibo la llamada-milagro, mi amiga había recogido al niño, pero se había dejado el móvil. Ya estaban en su casa. Lo pasamos bien por la tarde charlando. Quedamos para ir mañana a Boston a un mercado, me dijeron que ellas llegarían por sus propios medios ¿por qué si podemos ir juntas?

Boston y Cambridge también suponen para mí una indecisión enorme acerca de lo que quiero hacer. Tengo mil oportunidades y tentaciones, y ya con treinta y muchos, y probablemente mi última oportunidad de ser útil, me cuesta más todavía elegir que actividades quiero desempeñar…diría más, me supone un gran trauma.

Todavía no me he atrevido a confesarme que solo quiero ser madre. Y pintora, maestra, escritora, ilustradora, programadora, abogada y a veces futbolista, (esto último sólo cuando no mira nadie). Total que ante cualquier decisión puedo quedarme varias horas mirando fijamente a la pared, porque lo quiero todo tanto…que no lo hago.

Pero Cambridge, para mí, está claro que fue ayer un sueño, que es hoy mi realidad, y mañana será sin duda una línea en mi vida. Y mientras tanto, son muchas personas que desean sonreír a otros; lo sé, porque cada día procuro sonreír cada vez que me pasa algo, y siempre hay gente que me devuelve esa sonrisa.

Responder

