Breakthrough hacia la Amnesia

whatsapp-image-2016-10-04-at-09-24-36

Mi gran “Breakthrough” en estos días es darme cuenta que no hay necesidad de vivir luchando, (Me parece oír a The Doors pero sin el “on”). La vida puede vivirse exprimiendo y disfrutando cada momento. Es más, es lo deseable. Concentrarse en las pequeñas cosas que nos rodean sin permitir que las expectativas anulen su deleite.

Admiro ahora a mi alrededor, el cómo es, vivir exprimiendo el día a día y hacer de eso tu negocio. Es lo que parece que hacen aquí. No tienen miedo de sí mismos y la infinita culpabilidad de los errores. Simplemente viven intentando dedicarse a lo que más les gusta hacer, seleccionando entre lo que aman.

No sé porqué a los españoles se nos ha enseñado a crecer luchando por ser diferentes a quienes somos realmente, que en la vida es necesario el esfuerzo en todo momento para negarnos nuestros deseos o apetencias, que siempre hay que luchar en contra de las situaciones adversas contra nosotros mismos…

Tengo mis sospechas, hay quienes prefieren que luchemos contra nosotros mismos, a que tengamos tiempo para levantar la cabeza  y atar los cabos que llevan un siglo haciendo desaparecer nuestro país de su propia historia.

No quiero luchar más por ser alguien que ya no consigo ser. Esta claro que soy lo que se espera que sea, lo que hace que desde hace cinco años me sienta víctima de una amnesia que va parcializando mi vida. Apenas logro ya rescatar los detalles de tres décadas de existencia. Soy por tanto la carne de cañón tan codiciada por nuestros políticos. Traumatizada por cientos de impactos televisivos que nunca me afectaron, mientras ignoraba los de mi propia existencia, enfrentada como estaba a ella.

Una carne de cañón capaz de olvidar que mi país lleva ya un año con un gobierno en funciones, cuestión de la que nadie parece consciente en el extranjero, y lo más sorprendente, tampoco en mi propio país.

Es más, la gente a la que admiro intelectualmente y que me rodean en el día a día se muestran indiferentes a este hecho, lo menosprecian, no parece importante. España es un país que sólo existe ya en la memoria, en los grandes libros de historia, pero que actualmente permanece invisible gracias a la incesable labor de sus dirigentes. Los mismos que celebran los importantes avances mundiales de nuestra banca.

Eso sí,  prefiero la invisibilidad a las recientes vergüenzas que nos rodean.

En España, los políticos adolecen de un gran complejo, ser españoles. Tanto es así que nos han borrado del mapa con sus vergüenzas.

 

<a href=”https://dailypost.wordpress.com/prompts/breakthrough/”>Breakthrough</a&gt;

Responder

