Aunque la mona se vista de seda…Mi tour por Harvard

img_20161020_145811_1476989968919Es curioso que no podamos escapar de lo que somos, por mas mejoras que hagamos, seguimos siendo nosotros. Podemos cambiar la chapa, es más fácil y sólo cuesta dinero, el problema es que por dentro seguiremos teniendo las mismas neuronas.

Podemos cambiar nuestro saber, emperrarnos en saberlo todo y poner la antena para que no se nos escape ni una, pero si eres despistado, tengo pruebas, seguirás metiendo la pata. Y siempre de forma escandalosa. Renuncia a ser digno, no te hace bien…

A mí me hicieron introvertida, no sé como se lo montaron mis padres, pero salí para dentro, y me he pasado toda mi vida intentando ser extrovertida, con lo que me he convertido en metepatas habitual. Está bien ser natural, pero cuando eso lo llevas al extremo conlleva riesgos para la salud o la paciencia….

En Madrid, no se asustan de lo raro, creo que hay muchos como yo. Pero por aquí veremos a ver. Por ahora los autobuses se han llevado la mejor parte, verme correr detrás de ellos puede tener su encanto.

Pero ayer los conocidos, empiezo a percibir las alertas encendidas, de momento no hay alarmas ni luces rojas, y hasta ayer recibía alguna invitación para eventos, tanto es así que me decidí a organizar algo…¿Qué podría pasar? La última vez en Madrid, en la fiesta de despedida para Julio todo parece que salió bien, menos mal que los amigos de Julio me dieron su apoyo desde el principio, menos un par de insolaciones puede que todo saliera bien…

En fin que haciendo gala de mi inconsciencia me puse a ello, decidí organizar una quedada para hacer un tour gratuito por Harvard. Llevaba tiempo intentando hacerlo, pero no me habían servido ni los sobornos para que los niños accedieran. La última vez conseguí llevarles hasta el punto de inicio, pero hasta la abuela se negó y tuvimos que dejarlo al empezar.

Contacté con unas cuantas mujeres con las que sentía confianza, (menos mal que todas no pudieron venir), y quedé con ellas a una hora, en un lugar. Estaba animada, así que para ser más puntillosa, (nunca intentéis ser lo que no sois), envié un enlace a la web informativa, que me habían dado en el punto de información de Cambridge, la última vez que intenté hacer el dichoso tour.

Todo parecía controlado. Menos unos detallitos. Olvidé que en el punto de información me habían hablado de dos tour diferentes. Empezaban en sitios distintos a la misma hora. Y se llamaban igual. Uno era impartido por los alumnos de Harvard y otro por una escuela en particular. El otro detallito fue leer con detalle la web.

El guiso estaba servido. Yo tenía clase de inglés primero, a pesar de ello intenté estar pendiente, pero después de que la profesora me preguntara en tres ocasiones sin poder percatarme de la pregunta, lo dejé. La que se montó en esos 20 minutos. Mi amiga japonesa, como es muy cumplidora se paso ese tiempo calle arriba, calle abajo, para poder estar en los dos puntos de inicio. Mi amiga de Israel se plantó en el punto de inicio de la información oficial, me tiene calada, y una amiga latina activó el modo crítico, mientras seguía a la Israelí. La Argentina se quedó dormida en casa, menos mal. No digo nombres a ver si la acabo de fastidiar.

Cuando llegué con otra compañera del curso de inglés y no vi a nadie, la cosa ya pintaba mal. Cogí el móvil temblorosa, y ahí estaba mi obra monumental. La había montado otra vez. Sólo veinte mensajes, se ve que la gente aquí es muy resuelta e independiente, a veces me he juntado con cien. También es que éramos pocas. Mi amiga japonesa, apareció jadeando justo cuando me estaba haciendo a la idea. Me terminó de aclarar la situación.

Intentamos atraer al otro grupo a nuestro tour pues ellos ya habían empezado, pero las otras se resistían a perderse el tour después de tantos sudores. Iniciamos la busca y captura del tour perdido. Era como hacer el tour pero sin enterarnos de nada. Por fin las encontramos. Las arrastramos al tour que menos tiempo llevaba, para descubrir que no entendíamos el acento del guía. A juzgar por los gestos del guía, lo que contaba parecía muy interesante. Me pasé todo el turno pensando en que la argentina estaría por algún lugar perdida.

He decidido repetir el tour un par de veces más a ver si me entero de algo, lo que no sé es si avisaré a alguien, quizás a mi colega argentina.

Por cierto, por si os interesa…

Harvard tour

Crimson Campus tours

Responder

