“Shopping” en Harvard

Hemos llegado al fin de semana. Tocó respirar. Ahora empieza la cuesta. Esta semana ha sido de locura aquí en Cambridge. Es la semana del “shopping”. Cuando lo oyes por primera vez te emocionas. Llevas tanto tiempo sin comprar… y no sabes lo que es el shopping de Harvard…

Te imaginas unos grandes almacenes llenos de productos con el logotipo Harvard a precio de outlet. Se te hacen los ojitos chirivitas, hasta que alguien te dice….No, mona, (en inglés suena peor)…no son rebajas, son cadenas.

shopping2

El “Shopping” de Harvard es la época de tu estancia en Cambridge en el que más percibes un estrés generalizado en la población. Los estudiantes porque deben elegir que hacer durante el próximo semestre, y es mucho lo que se juegan, la diferencia entre hacer fructífera una estancia de oro aquí, o pasar sin pena ni gloria, por clases que no resultan tan interesantes y absorben el tiempo.

Las parejas de todos estos seres, se estresan, por la desaparición de sus seres queridos absorbidos por la pantalla de la computadora y por otra parte, la toma de consciencia de la futilidad que rodea su existencia. Esto al principio debía romper muchos matrimonios. Los de Harvard que no son tontos, se dieron cuenta y decidieron crear la HSSPA. Una asociación para parejas desventuradas de afiliados a Harvard. Su función es recordarnos que mientras los niños están en el cole, nosotros podemos auditar. Así en vez de pelearnos, nos frustramos todos sin más.

¡Cómo lo venden!…ya conocéis a los americanos. ¿Y qué es auditar? Una fuente de frustracción pero bonita. Si auditas, porque te sobran niños por todas partes. Si no auditas, porque no sirves más que para estar con niños. Se supone que es la posibilidad de asistir a las clases de una asignatura, sin pagar y sin certificado. Como colarse pero sin el encanto. Algunos profesores no solo te dejan hacer las tareas, si no que te obligan a comprometerte, pero esos sólo son unos pocos sádicos. El resto se conforma con que te conviertas en mueble. Y a otros les gusta el modo rechazo. Simplemente te dicen que no. Estos son los peores.

Yo estuve en la clase de uno que había depurado la técnica. Se hacía el “longuis”. Mostraba un claro rechazo hacia tu persona, y por más que le enviabas el mail para que te aceptara, te ignoraba, mientras que a tu alrededor ibas viendo cómo iba aceptando a todos. Yo pude con todos sus desprecios, hasta que dio la charla sobre la guerra Civil Española. Cuando ninguneó el tema, decidí hacerle la guerra. Le ignoré tanto que dejé de ir a su clase. Ahí le gané, se quedó sin víctima de su rechazo, y como encima ya había aceptado a todos los demás no le quedó otra. Me pregunto si me echara de menos.

shoppingh

Pero claro, no se puede volver a Madrid y decir que has vivido en Cambridge y no has estudiado nada en Harvard. Es como ir a Galicia y no hacer el Camino de Santiago, o ir a Granada y pasar de entrar en la Alhambra. Vamos que siempre me pasa. A ver si lo consigo en la siguiente… De momento, se ha corrido la voz y me rechazan todos a la primera. Me he planteado hacer la petición sólo por email, a lo mejor ahí no se me notan tanto las carencias lingüísticas… ¡Ignorantes! en el fondo soy la alumna ideal, miro mucho y hablo poco.

A los Harvarianos esto del sufrir les mola, tanto que, en vez de hacerlo una vez al año y dejarlo correr, someten a sus alumnos a esta escabechina mental dos veces al año. En Septiembre y en Enero. De forma que si llegas en Octubre todavía te queda por sufrir Enero y a la inversa. Aquí no se libra nadie, si pueden evitarlo.

Recordad, si venís a Cambridge que no os pillen con el” shopping”, es gastar dinero ¡pero trabajando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s